Puebla: Detonando el potencial del Hidrógeno Verde |

Detonando el potencial del Hidrógeno Verde

El pasado 23 de septiembre de 2021, la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP) en colaboración con la Alianza Energética entre México y Alemania (AE), el programa de la GIZ Apoyo a la Transición Energética en México (TrEM) y la firma de consultoría energética Hinicio, celebraron el evento “Puebla: Detonando el potencial del Hidrógeno Verde desde lo Local”.

El evento inició con la presentación de datos clave contenidos en el estudio “Hidrógeno Verde en México: El potencial de la transformación” desarrollado por la AE y TrEM en coordinación con Hinicio. Los ponentes compartieron el gran potencial del hidrógeno verde en México, así como el interés por parte del sector público, privado y académico por fomentar su uso y aprovechamiento. Adicionalmente, se resaltó el rol clave del vector energético para cumplir con los compromisos climáticos internacionales, además de ofrecer grandes oportunidades para generar empleos locales.

Posteriormente, la AEEP presentó el reporte “10 preguntas para entender el hidrógeno y por qué es una oportunidad para el estado de Puebla”, para reflexionar sobre el potencial del hidrógeno para el estado y sobre la importancia estratégica de la infraestructura energética existente, así como la disponibilidad de las fuentes renovables. Además, se resaltó la relevancia de los planes estatales de sustentabilidad y de descarbonización del sector industrial.

Con este evento, la AE impulsa la colaboración con el sector energético mexicano con el fin de potenciar la transición energética subnacional a partir de nuevas tecnologías y vectores, como el hidrógeno verde.

 

#Cooperación #HidrógenoVerde #Descarbonización

Contacto: William Jensen-Díaz (william.jensen(at)giz.de)

Rodrigo Osorio (Director General de la Agencia de Energía en Puebla), Olivia Salomón (Secretaria de Economía en Puebla) and Ronald Münch (Jefe del departamento de asuntos Económicos y Globales de la Embajada de la República Federal de Alemania en México)

William Jensen (GIZ) y Jorge Luis Hinojosa (Hinicio)

William Jensen (GIZ) presentando los usos del hidrógeno verde

William Jensen (GIZ) presentando el potencial para México

Jorge Luis Hinojosa (Hinicio) explicando política pública y regulaciones respecto del hidrógeno verde

EN