Latin America Energy Week:“Forjando el Futuro" |

Latin America Energy Week: “Forjando el Futuro de la Energía”

En el marco del foro virtual Latin America Energy Week “Forjando el Futuro de la Energía”, organizado por Siemens Energy del 22 al 24 de junio de 2021; la Alianza Energética entre México y Alemania (AE) participó en el tercer día del foro, “Transformando el panorama energético en Latinoamérica” en el panel titulado “Avanzando la transición energética a través de la cocreación y las innovaciones enfocadas en el futuro”.

En general, el evento abordó los desafíos que enfrenta la industria energética en la actualidad al buscar construir nuevos sistemas de energía sostenibles, confiables y asequibles. En este sentido la AE, con su participación en el panel, resaltó la importancia de la cooperación global entre el sector público (a nivel nacional y subnacional), el sector privado (empresas consolidadas y startups), la sociedad civil, la academia y los actores internacionales para impulsar la innovación en toda la sociedad y lograr soluciones inclusivas en el sector energético.

Debido a que globalmente existe la necesidad por combatir el cambio climático, el coordinador de la AE Marco Hüls subrayó que, a pesar de las diferencias del sector energético en cada país, se puede aprender de las experiencias nacionales para contribuir a la transición energética global. Para ello, es necesario abrir el diálogo para intercambiar experiencias y prácticas de cada país, y con ello lograr una descarbonización mundial rápida y eficaz.

Finalmente, Hüls recalcó la importancia de impulsar la equidad de género a la par de la transición energética, esto por los beneficios sociales y económicos que supondría la incorporación de mujeres en el sector.

Marco Hüls (GIZ) y Orlando Baquero (Asociación para América Latina)

Javier Cavada (Highview Power), Marco Hüls (GIZ), Raúl Monteforte (Fermaca Global), Vinod Philip (Siemens Energy), Dieter Femfert (Cryoinfra México) y Orlando Baquero (Asociación para América Latina)

EN