Consejo Local Empresarial - Sección Alemana |

Fortalecimiento del sector energético: diálogos del sector privado entre México y Alemania

Del 17 al 18 de febrero de 2021, el Ministerio Federal de Economía y Energía de la República de Alemania (BMWi), la Embajada de la República Federal de Alemania en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y la Alianza Energética entre México y Alemania, organizaron la tercera sesión del Consejo Local Empresarial- Sección Alemana, de forma virtual. El objetivo del Consejo es conectar a la industria energética del sector privado mexicano con la industria energética en Alemania.

El primer día, diversos representantes de organizaciones privadas en el sector energético en México se involucraron en una importante sesión de diálogo sobre el análisis y fortalecimiento de la política energética, el impulso al intercambio de mejores prácticas y experiencias sobre transición energética y sobre eficiencia en la industria. El Ministerio Federal de Economía y Energía (BMWi) dirigió la atención a compartir esquemas e instrumentos para proyectos que trabajan con hidrógeno verde y por parte de la Alianza Energética se compartieron los primeros resultados del estudio especializado, que se encuentra actualmente en desarrollo, en colaboración con HINICIO, titulado “Diagnóstico de Hidrógeno Verde en México”.

Durante el segundo día de actividades, se llevó a cabo un recorrido, en vivo y de forma virtual, en dos plantas solares de generación distribuida desarrolladas por la empresa alemana Goldbeck Solar en los estados de San Luís Potosí y Querétaro. El evento inició con una breve presentación general de la empresa y de sus fortalezas. Posteriormente, el equipo técnico de la compañía transmitió el proyecto de paneles solares implementado en México. Goldbeck Solar enfatizó que la construcción de las plantas solares cercanas a zonas industriales tiene grandes beneficios y representan un nuevo concepto que están impulsando. Estas plantas solares a campo abierto son un ejemplo de un caso de éxito en el sector energético mexicano que muestra los esfuerzos realizados para impulsar iniciativas de energías renovables y la transición energética global.

 

#SectorPrivado #Energía #GeneraciónDistribuida

Contacto: Marco Hüls (marco.huels(at)giz.de)

Alexander Foeth (Goldbeck Solar)

Farhanja Wahabzada (GIZ)

José Aparicio (Siemens Energy México)

EN