Blockchain y Energía: Transformation Challenge |

Tecnología e Innovación: pavimentando el futuro del sector energético mexicano

Día con día, surgen nuevas y mejores soluciones digitales y aplicaciones tecnológicas que tienen por objeto modificar radicalmente la realidad de los sectores energéticos en el mundo. Lo anterior responde a los procesos de integración de energías renovables, la creciente demanda de energía y la urgente necesidad de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GHG).

Para contribuir con la transformación de los sectores energéticos, la Alianza Energética entre México y Alemania (AE) ha consultado a expertas y expertos del sector energía, digitalización y tecnologías disruptivas, en particular Blockchain, para determinar las problemáticas que ésta última podría resolver. Derivado de ello, se han identificado tres posibles casos de uso para la tecnología en cuestión: mercados descentralizados de CEL, registros y automatización de contratos y mercados descentralizados de energía en el sector industrial.

En consecuencia, la AE y Siemens Energy México han organizado el primer Blockchain and Energy Transformation Challenge, plataforma abierta habilitada para encontrar las mejores ideas, soluciones innovadoras y modelos de negocio, basados en Blockchain, que aborden los casos de uso referidos y que permitan pavimentar el futuro del sector energético mexicano.

¡Da click aquí para conocer más información sobre el Blockchain and Energy Transformation Challenge!

EN