Aprovechando la Digitalización |

Aprovechando la Digitalización - Ciberseguridad y Blockchain

Con un enfoque al tema “Aprovechando la digitalización”, la Alianza Energética entre México y Alemania organizó dos eventos para impulsar el diálogo e intercambio de ideas entre los sectores académico, público y privado sobre digitalización del sector energético. 

En ese sentido, el primer evento "Ciberseguridad en el Sector Eléctrico" el 13 de noviembre, puso el foco en el incremento de la digitalización en el sector energético y en la importancia de la ciberseguridad para el sector energético y la sociedad en general. La Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y la Alianza Energética organizaron de manera conjunta esta discusión con académicos, representantes del sector público, reguladores, así como compañías que debatieron sobre las necesidades y retos de la ciberseguridad en México.

Más información, fotografías y presentaciones de este evento se pueden encontrar aquí

El segundo evento el 14 y 15 de noviembre, "Blockchain encuentra Energía", se enfocó en las aplicaciones de Blockchain para el sector. Casos prácticos de Estonia, Australia, Chile y Alemania enriquecieron el debate. El evento fue organizado por la CRE, la Alianza Energética, y los programas de la GIZ DKTI Solar y Blockchain Lab.

Más información, fotografías y presentaciones del evento sobre Blockchain se pueden encontrar aquí

EN