Nuevas tendencias en el sector energético: innovación y digitalización |

Trabajando por la transformación del sector energético

El pasado jueves 25 de julio de 2019, la Alianza Energética entre México y Alemania (AE) celebró el evento “Nuevas tendencias en el sector energético: innovación y digitalización”. Para la ocasión, más de 100 representantes del sector público, privado y sociedad civil, se dieron cita en las instalaciones del Hotel Downtown México, en la Ciudad de México, con el objeto de intercambiar visiones y opiniones con respecto del futuro del sector.

Oliver Knoerich, Jefe del Departamento de Negocios y Asuntos Globales de la Embajada de la República Federal de Alemania en México, ofreció un mensaje de bienvenida, destacando la importancia de la AE como mecanismo de diálogo bilateral para ambos países. Antes de ceder el uso de la palabra al resto de los oradores, enfatizó la relevancia de las acciones conjuntas para favorecer la transición energética global, Energiewende, en alemán.

Por su parte, Luis Guillermo Pineda, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), refirió el interés de las autoridades del gobierno de México para, en el marco del nuevo modelo energético mexicano plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, crecer, aprender e incentivar, en conjunto con la AE, el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía.

Finalmente, Karla Cedano, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) e Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, recalcó el valor de la energía como un medio para acceder al bienestar. Asimismo, sugirió trabajar en procesos de innovación social para el bienestar de las personas, para favorecer la inclusión social y para abatir la pobreza energética.

Entre los asistentes al evento se encontraron representantes de embajadas acreditadas en México, autoridades del gobierno mexicano provenientes de dependencias federales y estatales, y actores relevantes del sector social y privado.

La AE agradece la participación de todas y todos lo asistentes al evento. Les invitamos a seguir de cerca nuestras actividades, próximos eventos y publicaciones.

Oliver Knoerich, Jefe del Departamento de Negocios y Asuntos Globales de la Embajada de la República Federal de Alemania en México

Luis Guillermo Pineda, Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Karla Cedano, Vicepresidenta de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) e Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México

Asistentes al evento “Nuevas tendencias en el sector energético: innovación y digitalización”

EN