Nuevas tendencias en el sector energético: innovación y digitalización |

Soluciones inteligentes y nuevos modelos de negocio para el sector energético

Con la presentación "Blockchain: solución innovadora para el mundo de las 3Ds", la Alianza Energética entre México y Alemania participó en el evento "Digitalización y Solar en México", llevado a cabo el 4 de septiembre y organizado por SolarPower Europe, la Asociación Mexicana de Energía Solar y el programa de la cooperación bilateral entre México y Alemania "Energía Solar a Gran Escala".

El evento tuvo como objetivo principal el presentar el reporte "Digitalización y Solar. Edición México". Las y los participantes tuvieron la oportunidad de explorar cómo la revolución digital puede transformar la operación de los negocios basados en tecnologías para el aprovechamiento de la energía solar; cómo las soluciones intelientes pueden contribuir al aumento de las utilidades en plantas de energía tradicionales y cómo evaluar nuevas estrategias para vender, controlar y obtener ganancias a partir de instalaciones solares inteligentes.

Representantes del sector privado, academia, sociedad civil y sector público intercambiaron posturas y opiniones con respecto de los nuevos modelos digitales de negocio y mejores prácticas; reducción de costos y mejor desempeño y sobre cómo integrar una red energética digital considerando sus riesgos y oportunidades.

Al finalizar el evento "Digitalización y Solar en México", se llevo a cabo una recepción con el apoyo de la Alianza Energética entre México y Alemania.

Es posible descargar el reporte "Digitalización y Energía Solar. Edición México" aqui.

Nicole Täumel (GIZ) y Aurélie Beauvais (SolarPower Europe)

Asistentes al evento "Digitalización y Solar en México"

Ena Gutiérrez (ENEL), Aurélie Beauvais (SolarPower Europe) y Francisco Contreras (GIZ)

Rafael Carmona (Green Momentum) y Cristian Dávila (DAI)

Ángel Reyna (Consultant), Aleithya Morales (Ethos) y Enrique San Juan (ASOLMEX)

EN