El Grupo Directivo de Alto Nivel acuerda las actividades 2017-2018

En el marco de la Séptima Conferencia Internacional de Energía Renovable – MEXIREC – el Grupo Directivo de Alto Nivel de la Alianza Energética entre México y Alemania se reunió por segunda ocasión el 11 de septiembre de 2017.

En esta reunión el Secretario de Estado Baake y sus contrapartes mexicanas responsables para la transición energética y electricidad – Subsecretarios Leonardo Beltrán y César Hernández- definieron las actividades para 2017-2018. Alemania y México reafirmaron sus compromisos y acordaron trabajar conjuntamente en un amplio marco de temas, incluyendo mercados eléctricos, la integración de renovables variables, eficiencia energética en la industria, la eliminación de subsidios ineficientes a la energía, así como iniciativas internacionales conjuntas.

El Grupo Directivo es responsable del enfoque estratégico y dirección de la Alianza Energética, la identificación y aprobación de actividades conjuntas, así como el monitoreo del progreso.

Comunicado de prensa SENER

Comunicado de prensa BMWi

 

Fotografías de la reunión del Grupo Directivo de Alto Nivel

El Secretario de Estado de Alemania Rainer Baake del BMWi (derecha) y César Hernández, Subsecretario de Electricidad de SENER.

El Secretario de Estado de Alemania Rainer Baake del BMWi (derecha) y César Hernández, Subsecretario de Electricidad de SENER (izquierda) en la segunda reunión del Grupo Directivo de Alto Nivel en septiembre de 2017 en Ciudad de México.

Participantes en la segunda reunión del Grupo Directivo de Alto Nivel en septiembre 2017.

Participantes en la segunda reunión del Grupo Directivo de Alto Nivel en septiembre 2017.

EN