LATAM: diálogos y potenciales del ecosistema |

LATAM: diálogos y potenciales del ecosistema de emprendimiento e innovación

En el margen de la quinta edición del  festival “SET Tech Festival 2021 Start Up Energy Transition” organizado por la Agencia de Energía alemana (dena) en cooperación con el World Energy Council (WEC), el 20 de octubre de 2021 el secretariado de la Alianza Energética entre México y Alemania (AE) moderó un panel virtual con el objetivo de dialogar respecto del ecosistema de innovación y emprendimiento energético en América Latina.  

El festival nace de la idea de que para lograr reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero es necesario el trabajo conjunto, el diálogo cooperativo y la vinculación entre actores claves de las esferas políticas, económicas y de sociedad civil para lograr soluciones innovadoras factibles. Para poder alcanzar el objetivo anterior, desde la plataforma SET se reconoce a la innovación como un  pilar clave pues es a partir de ella que la industria energética mundial experimenta una transformación.

Con la información anterior en mente, la AE y el proyecto global de las Alianzas Energéticas organizaron un panel de discusión sobre los retos y oportunidades para propiciar un aceleramiento de la transición energética a partir del impulso a startups energéticas. La conversación se enfocó en la infraestructura y ecosistemas de emprendimiento e innovación para América Latina, profundizando en los retos y oportunidades del mismo para transformar la realidad de la región.

Con la moderación, la AE facilita el diálogo respecto al desarrollo sostenible del ecosistema de emprendimiento e innovación para impulsar la energiewende.

 

#StartUps #Innovación #AméricaLatina

Contacto: Francisco Contreras (francisco.contreras(at)giz.de)

Rainer Sauer, Rosario B. Casas, Rafael Lorenzo Piñón, Pamela Valdivia y Francisco Contreras (GIZ)

EN