Diálogos subnacionales en México |

Diálogos subnacionales en México: impulsando la transición energética

En el marco de las actividades entre la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y la Alianza Energética entre México y Alemania (AE), entre el 20 de julio y el 17 de agostos de 2021 se realizó una serie de talleres con las agencias de energía y afines de diez estados de México.

El desarrollo de la serie de cinco talleres especializados son el resultado de un trabajo de investigación entre los equipos de CAMEXA y la AE. En ellos, se analizaron los obstáculos para seguir avanzando en la transición energética a nivel subnacional; por lo tanto, los temas centrales de los talleres fueron las plataformas para el intercambio de experiencias; la financiación; la comunicación interna y externa; el desarrollo de proyectos en la infraestructura energética; y, la promoción de la innovación.

Los talleres se realizaron con el objetivo de reforzar el conocimiento existente respecto a la transición energética, fortalecer los vínculos existentes entre los agentes subnacionales y unir esfuerzos para lograr la transición energética a nivel subnacional.

Durante el desarrollo de la serie de talleres se contó con la participación de los representantes de Aguascalientes, la Ciudad de México, Durango, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con estas actividades la AE junto con CAMEXA fomentan el diálogo a nivel subnacional para identificar los desafíos y las oportunidades comunes entre actores a nivel público para juntas y juntos lograr una transición energética. Los talleres con estados fueron seguidos de formatos de intercambio público-privado a nivel subnacional.

 

#TransiciónEnergética #DiálogoSubnacional

Contacto: William Jensen (william.jensen(at)giz.de)

Participantes, organizadores y moderadores del primer taller especializado a nivel subnacional

Participantes, organizadores y moderadores del primer taller especializado a nivel subnacional

EN