Blockchain en la Transición Energética |

Conferencia online: "Energía e Innovación: Blockchain en la transición energética"

Energía e Innovación: Blockchain en la transición energética
29 de abril de 2020
Conferencia online

El mercado global para la tecnología Blockchain crece rápidamente, estimando un valor aproximado de 23.3 mil millones de dólares americanos para el año 2023. Blockchain es una tecnología de registros distribuidos que atrae la atención de gobiernos, start-ups, utilidades públicas, academia y organizaciones de la sociedad civil, debido a las interesantes posibilidades que ofrece para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, soluciones innovadores y aplicaciones a través de diferentes sectores, como: energía, gobernanza, salud y mercados laborales.

La Alianza Energética entre México y Alemania (AE), colabora con organizaciones e instituciones públicas y privadas de ambos países para identificar usos de caso para las tecnologías "inteligentes", como Blockchain, en el sector energético. Este proceso de identificación considera la acelerada transición de un sistema centralizado, basado en combustibles fósiles, a un paradigma caracterizado por la descarbonización, la descentralización y la digitalización (3D's).

Para contribuir con el desarrollo de un sistema energético digital, la AE organizó la conferencia online "Blockchain en la transición energética". Expertas y expertos del sector energía, Blockhain y digitalización conversaron sobre los resultados preliminares del estudio especializado “Blockchain en el sector energético mexicano”, proporcionando un análisis profundo sobre los usos de caso potenciales de la tecnología referida para el sector energético y la transición energética en general.

  • KMPG & Alianza Energética_Energía e Innovación

    Descargar
  • Karla Cedano_Energía y Digitalización

    Descargar
  • Francis Pérez_Digitalización del Sector Energético

    Descargar
  • Emma Díaz_Digitalización

    Descargar
  • Doug Miller_Blockchain en la Transición Energética

    Descargar
EN