Energy Partnership Summer Reception |

Celebrando dos años de la Alianza Energética

El 3 de septiembre de 2018, más de 100 representantes de compañías, academia, sociedad civil, así como autoridades mexicanas y alemanas, se reunieron en la “Hacienda de los Morales” en la Ciudad de México para celebrar los logros de los primeros dos años de la Alianza Energética entre México y Alemania, así como para fortalecer los lazos entre actores públicos y privados.

Trudy Könemund, Coordinadora del Cluster de Energía en GIZ México, dio la bienvenida a los asistentes, mencionando que la Alianza Energética se ha convertido en un jugador importante en la cooperación del sector energético. Enfatizó que la GIZ está honrada de implementar el Secretariado de la Alianza en nombre de los dos países.

En sus palabras de apertura, Guillermo García, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, señaló que la cooperación con México ha fortalecido las capacidades y desarrollo tecnológico del país.

El Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y la Secretaría de Energía de México (SENER) acordaron que la mejor manera de enfrentar los retos globales es a través de la cooperación internacional y bilateral. El Subsecretario Leonardo Beltrán (SENER), subrayó que la Alianza Energética entre los dos países es una gran plataforma de aprendizaje e intercambio de experiencias sobre cómo incrementar la eficiencia energética y desplegar tecnologías de energía renovable. Después de su participación, el Sr. Michael Leibrandt, Subdirector de División (BMWi), remarcó que la “Energiewende” de Alemania y las transiciones energéticas globales tienen sentido económico, convirtiéndose en un factor para la competitividad internacional.

Entre los invitados distinguidos estuvieron representantes de la Embajada de Alemania en México, autoridades de SENER, SE, SHCP, SEMARNAT, CRE, CRENACE, CONUEE, así como de la sociedad civil y del sector privado como Siemens, CEMEX, CFE, Enercon, Enlight, BASF, DEA y Geff GmbH.

Agradecemos a las personas que asistieron a la primera “Energy Partnership Summer Reception”.

EN